Investigaciones y conexiones por Europa 2019 – Día 3 – Chateau de Roquefixade

publicado en: Viajes | 0

Una vez finalizado nuestra conexión en Guadalajara, descansamos y al día siguiente nos esperaba el sur de Francia. Nos esperaban lugares clave de la historia de Europa en el siglo XIII. En esta zona y en esta época surgió un pensamiento religioso llamado catarismo. Sobre este pensamiento vamos a hablar en próximas entradas.

Nuestro cuartel general nos esperaba en el Chateau de Roquefixade, allí teníamos el espacio que habíamos alquilado en la plataforma Airbnb.

Salimos pronto de Guadalajara con el fin de llegar a una hora prudente, nos esperaban 8 horas de camino en coche. Nacional II hasta Zaragoza, peaje AP2 hasta Fraga, otra vez Nacional II hasta Lleida y ya encontramos la señal de Andorra. Una vez pasado Andorra y antes de entrar en Francia los paisajes son preciosos, se pueden ver lagos y montañas de una belleza destacable.

En Puigcerdá paramos para comprar comida en un supermercado. Tan sólo nos quedaban un par de horas para llegar. Como ya sabéis, nosotros hacemos estos viajes alquilando pisos con cocina y compramos la comida en supermercados.

Nos gustaría hacer una puntualización. Decidimos realizar el viaje al principio sin usar autopistas de peaje, por una razón muy sencilla. Si usas autopista de peaje, vas más rápido, el coche sufre menos, pero apenas ves pueblos. Si vas por carreteras convencionales te encuentras muchos pueblos donde puedes parar si ves algo bonito o algo que comprar. En Francia, por ejemplo, quesos. Están deliciosos, hay una variedad inmensa y el precio que tienen es bastante más barato que en España.

Salimos de Puigcerdá y entramos totalmente en los Pirineos. De nuevo, nos enfrentamos a unos paisajes sencillamente espectaculares. El cambio de temperatura era notable.

Llegamos a Roquefixade. Un lugar tranquilo y muy coqueto, con su correspondiente castillo en la cima. Su población es muy baja y la paz que se respira llama mucho la atención.

Su castillo forma parte de la Ruta de castillos cátaros, y dio cobijo en el pasado a personas que seguían esta religión. El castillo tiene su origen en el siglo XI, por lo tanto, lo que podemos ver, es el fruto de diversos cambios que ha habido en él a lo largo de la historia.

 

Llegamos a Roquefixade. Un lugar tranquilo y muy coqueto, con su correspondiente castillo en la cima. Su población es muy baja y la paz que se respira.....

 

Es curioso observar como en los días con niebla, las nubes tapan el castillo mostrándonos una parte de la vegetación y las montañas, al contrario que los días soleados, en los cuales el castillo está en la cima de la montaña mostrando su aire de poder hacia todos y hacia todo.

Roquefixade fue el lugar que elegimos en nuestra primera parada en el sur de Francia por una razón muy clara. Su situación es perfecta si quieres visitar algún castillo cátaro. Además, está en medio de dos lugares que nosotros nos habíamos marcado fundamentales en nuestro viaje, Rennes le Chateau y Montsegur.

El primero, por su famoso abad y el misterio que aún no ha sido descubierto. El segundo, por su famoso castillo cátaro que fue tomado por las tropas del Vaticano para acabar con la herejía cátara. En ambos lugares, íbamos a realizar conexiones mediúmnicas, con el fin de intentar esclarecer u obtener pistas sobre qué sucedió realmente en Rennes Le Chateau, y en Montsegur obtener información sobre los cátaros, ya que desgraciadamente, casi toda la información que tenemos sobre este pensamiento religioso, proviene de libros que cuentan sus costumbres, pero vistas desde el punto de vista herético. Es decir, libros escritos por Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos y posterior fundador de la Santa Inquisición y otros escritos de autores que narran la persecución, detención y juicios realizados a los cátaros antes de morir quemados o bien mediante otras técnicas salvajes.

Tan sólo ya nos quedaba esperar al día siguiente para visitar Rennes le Chateau. La emoción nos invadía. Íbamos a visitar el pueblo donde la leyenda dice que encontraron unos papiros, y uno de ellos, señalaba un árbol genealógico de Jesús de Nazareth….

Pero esta esta historia, os la contaremos en la siguiente entrada… Pulsa en el siguiente enlace para visitar la siguiente entrada.

 

Llegamos a Roquefixade. Un lugar tranquilo y muy coqueto, con su correspondiente castillo en la cima. Su población es muy baja y la paz que se respira.....

 

Mente psíquica – Estados de consciencia y capacidades psíquicas
Contacto: info@mentepsiquica.es – 675 829 401 (sólo WhatsApp)

Pulsa sobre este enlace para volver a la página de inicio
Pulsa sobre este enlace para visitar nuestro canal de Youtube

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Viaje espiritual por Europa 2019
Average rating:  
 0 reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *